miércoles, 15 de abril de 2009


Gastronomía
Si bien la oferta gastronómica del D.F. está aparejada con la migración de la provincia mexicana y sus especialidades por regiones, aquí los sabores internacionales están siempre presentes .Sin embargo , es indispensable hacer un paréntesis para los “”antojitos” a los que en broma se les llama Mexican fast food y que se encuentra casi en cada esquina. El taco es el rey , ya sea al pastor, de barbacoa, carnitas, cabeza o guisado.
Otra delicia son las tortas de casi de cualquier cosa , acompañadas de aguas de frutas o tepache, pero por la mañana lo mejor es una buena “guajolota” (torta de tamal) con su respectivo atole o champurrado. Y para satisfacer ”antojitos” dulces están las nieves, algodones de azúcar, manzanas cubiertas, buñuelos, palanquetas y alegrías. La comida mexicana es patrimonio para el mundo, y por su importancia es tal que las ferias dedicadas a ciertos platillos o ingredientes son recurrentes.

Ciudad de México

Cuando se habla de la Ciudad de México es inevitable pensar en grande, pensar en toneladas o en largas cifras. Si historia se cuenta por siglos, sus atractivos por miles, su gente por millones. La Ciudad de México se distingue porque en ella el viajero encuentra lo que busca mientras que a su alrededor la urbe le ofrece el cielo y el infierno: un mundo que espera ser descubierto por el viajero.


Sobre lo que alguna vez fuera el Valle de Anáhuac se edificó lo que hoy conocemos como “La ciudad de los palacios”. La excelencia arquitectónica está presente desde que se funda México-Tenochtitlan, sobre la cual posteriormente se levanta el característico trazo colonial. Excelsos edificios de ventanas flanqueadas y monumentos de piedra o hierro forjado rodean el Zócalo o Plaza de la Constitución (la tercera más grande del mundo) en el centro de la ciudad.